El Front del Segre – Grupos Estudiantes

La salida incluye autocar + guía + entradas

  •  Visita al CI Ermengol Piró de Alcoletge. Desde el Centro de Interpretación del patrimonio de la Guerra Civil IMG_8816Ermengol Piró, lo que se pretende es preservar todo el patrimonio documental, fotográfico, arquitectónico, testimonial, etc., de su deterioro y posible desaparición, así como darle la suficiente relevancia para que esté al alcance del público en general y de los estudiosos en particular.
  • Visita a las Trincheras del Tssal dels Morts. Construidas en 1938 por el ejército Republicano aprovechando algunos restos del antiguo Castillo. Están perfectamente conservadas y ambientadas esto hace que la visita nos permita adentrarnos en cómo era la vida en ellas durante el conflicto.
  • Visita a Vilanova de la Barca, municipio adoptado por Franco quien financió su reconstrucción después de IMG_8854quedar muy dañado durante la Guerra Civil y donde también, gracias a la colaboración de un grupo de ciudadanos de la población, se conservan varios vestigios la Batalla del Segre como los restos de un tanque, trincheras, refugios, nidos de ametralladoras y fortificaciones.
  • Visita a la Sala Macià Polo Verdú donde podremos ver una colección de objetos que se han ido encontrando durante la recuperación de los vestigios de la zona.

Precio: 22 € *

* Precio por persona 50 alumnos, otros consultar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s