Ruta de autor : 115 dies a l’Ebre

ruta histórica
115 son los días que duró la batalla más decisiva de la Guerra Civil, la más sangrienta e irracional de nuestra historia contemporánea, y que tocó a muchas familias catalanas de una manera u otra, tanto a los coetáneos que aún viven y hist115 DIES EBRErecuerdan cómo sufrieron en propia piel aquel drama, como las generaciones posteriores.
Todos hemos tenido un abuelo, un padre o un tío que tuvo luchar o morir en la Batalla del Ebro, muchos de ellos de la quinta del biberón.
La ruta dentro de los escenarios de la Batalla del Ebro permite conocer y palpar aquel pasado. Volver a cruzar el Ebro, y no por batallas inútiles, sino para entender muchas preguntas sin respuestas.
Pasear por el pueblo derruido de Corbera, entrar en las trincheras, conocer la fosa común de Las Camposines … entre otros espacios, nos permiten acercarnos a un pasado y convertirlo en un homenaje para todos aquellos que dejaron la vida.

 

… yo no había salido nunca de casa, y ahora me llamaban para ir a la guerra … yo me sentía todavía un muchacho, un niño … madre mía … qué miedo cogí porque sabía seguro que no superaría aquella prueba, que me matarían … era demasiado joven, no sabía nada, ni de la vida y mucho menos de la guerra …

… Aquello era tan feroz que los que no lo han vivido no lo pueden entender. Recuerdo que los Padrenuestros que yo rezaba allí eran diferentes, tenían una densidad que en otra circunstancia no tendrían. Mira si lo veía negro …

Precio: 25€*

Incluye charla previa o en ruta + visitas acompañados de la autora + autocar + entradas

 Precio por persona en grupos de 55

También grupos escolares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s