Ruta de autor : el 7è camió – Grupos Escolares

En la ruta de El Setè Camió desvelamos las bajas pasiones del género humano.
El robo del oro, la guerra, la alevosía, la codicia … todo entra en esta historia que cuenta como un último camión, a finales de la guerra perdió su carga, una tonelada de oro, por los caminos de La Vajol tocando frontera. Seguir las huellas de este camión es el hilo conductor de la salida.
el sete camioPero antes la ruta comienza en el Castillo de Sant Ferran de Figueres, la fortaleza militar más grande de Europa. En aquel castillo se celebró la última sesión de Cortes españolas antes de marchar al exilio, y también se pueden visitar las antiguas caballerizass donde se guardaban los cuadros del Prado.
En su patio de armas se firmaría el acuerdo de Figueras, en febrero de 1939, importantísimo para salvar toda la pinacoteca del Prado, que marcharía hacia Ginebra hasta el final de guerra.
Siguiendo los caminos de exilio, se llega hasta La Vajol donde encontraremos la masía de Can Barris. Allí se alojaba Presidente Azaña.
A sólo 300 mt. encontraremos la Mina Canta o de Negrín un depósito secreto donde se guardaron también cuadros de Prado y lingotes de oro de la República. De esta mina arranca el mito de El Séptimo Camión. Seguir las pistas del camión y su oro perdido, robado o enterrado … todavía levanta pasiones.
La salida finaliza en el Coll de Lli, paso por donde cruzó frontera el Presidente Companys hacia el exilio. Allí, sobre la frontera de Francia, se recuerda al Presidente de la Generalitat fusilado.
Se termina la ruta con el Cant de Els Segadors

Una noche de febrero de 1939, con las tropas de Franco pisándoles los talones, un convoy de siete camiones evacuaba los últimos tesoros de la República, que durante los últimos meses de guerra habían sido ocultos en la Mina Canta, en La Vajol.

Siete camiones cargados de oro y de valiosas obras de arte procedentes del Museo del Prado. Pero sólo seis lograron cruzar la frontera francesa.

El séptimo camión nunca llegó …

Precio: 25€*

Incluye charla previa o en ruta + visitas acompañados de la autora + autocar + entradas

 Precio por alumno en grupos de 55


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s